Núñez y Ruiz junto al responsable de Aqualia en el pozo '5 bis'. :: L. V.
equipamientos

El pozo '5 bis' permite garantizar el suministro de agua en Arcos

Entra en funcionamiento cinco años después de que se creara, permitiendo el descanso y la recuperación de otros que abastecen a la localidad

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una puesta en servicio que permitirá garantizar el abastecimiento en la localidad con la llegada del verano. El Ayuntamiento de Arcos y la empresa que gestiona el ciclo integral del agua, Aqualia, han puesto en funcionamiento el pozo número 'cinco bis' que completará a los que ya están abasteciendo de agua al municipio.

Este pozo, que está ubicado junto a la barriada de El Santiscal, en la carretera del canal de riego, tiene una profundidad de 200 metros y un caudal de 80 litros por segundo. Esta aportación, que suponen 280 metros cúbicos a la hora, permitirá garantizar cien por cien el abastecimiento, según el Gobierno local y Aqualia, al tiempo que permitirá descansar las bombas de los pozos tres y cuatro, con la intención de que se vayan recuperando los acuíferos en los que ambos están pinchados.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), y el delegado de Infraestructuras, Sebastián Ruiz (PP), han supervisado junto al responsable de la citada empresa, Francisco López, la puesta en funcionamiento del pozo. Tras dicha visita, y atendiendo a los datos que se tienen, es cuando han valorado que esta entrada en funcionamiento permitirá «garantizar el abastecimiento».

Por otra parte, Aqualia ha adelantado que en unos días dará a conocer las nuevas inversiones a desarrollar en la localidad, en virtud de los compromisos que adquirió al hacerse cargo del servicio. No obstante, se ha concretado que entre las mismas se encontrarán la construcción de un nuevo depósito y la ejecución de mejoras de saneamiento en la calle Picasso y en el Barrio Bajo.

Por último, los responsables políticos han querido recordar que a partir del próximo recibo de agua, en junio, se hará efectiva la bajada del 12% que se anunció. Destacando el alcalde que «hay más inversión, más infraestructura, suministro garantizado y bajada de agua».