Manuel Erdozain, junto a la orilla del nuevo espacio público creado. :: L. V.
arcos

La playa artificial se abrirá el viernes de la semana próxima

El espacio contará con socorristas y personal de mantenimiento; un grupo de buzos ha llevado a cabo la limpieza de la zona de baño

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La playa artificial de Arcos se abrirá al público el próximo 4 de julio, después de extender por la orilla del lago unos mil quinientos metros cúbicos de arena. El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), es quien ha dado a conocer esta apertura, recordando que la misma «no pretende competir con las magníficas playas del litoral».

La instalación contará con su horario de apertura, servicio de socorristas, encargado de mantenimiento y vigilante nocturno. La zona de baño estará limitada a un espacio balizado en la que la profundidad máxima es de 2,40 metros, a 20 metros de la orilla. Los primeros cinco metros desde la orilla son de una profundidad baja.

Erdozain ha destacado que las instalaciones estarán dotadas con sombrillas, duchas, aseos y pista de volley-playa. Esta zona está comunicada directamente con el Club Náutico lo que la convierte en un lugar idóneo de práctica deportiva de deportes de agua y de esparcimiento. Además, ha destacado que esta temporada no se podrá hacer uso de todo el espacio que se va a adecuar, ya que existe una zona de anidación protegida que no se podrá habilitar hasta el próximo mes de septiembre.

En los últimos días, el Ayuntamiento ha contratado a un equipo de buzos para comprobar el estado del fondo del lago en el que se podrán bañar los usuarios, al tiempo que se han retirado los restos de chatarras, basuras y otros utensilios que han encontrado en la zona que se ha habilitado para el baño.