CÁDIZ

El PP propondrá a la Junta «un pacto» en el Debate del Estado de la Ciudad

La alcaldesa quiere con esta iniciativa que se ponga fecha y se den datos de inversión en proyectos esenciales para el futuro de la capital

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno, a través de la alcaldesa, Teófila Martínez, tiene previsto ofrecer un «pacto de ciudad» a la Junta en el transcurso del próximo Pleno del Debate del Estado de la Ciudad, convocado hoy desde la Secretaría Municipal para el próximo viernes, 27 de junio de 2014, a las 9 horas. En el expuesto de convocatoria ya se anuncia que el objetivo del equipo de Gobierno para los próximos meses es alcanzar un acuerdo de ciudad con la Junta de Andalucía, -propuesto en años anteriores sin éxito al Grupo Municipal Socialista- que ponga fecha y dato de inversión a proyectos esenciales para el futuro próximo.

La idea municipal es abordar en un pacto global los numerosos asuntos que dependen de ambas administraciones. Aunque se incide que en el posible pacto tendrá un papel imprescindible la articulación de medidas sobre el empleo y sobre la atención social a las familias que son usuarias de servicios sociales, «a fin de que esos dos asuntos cuenten con la base de la colaboración institucional imprescindible», se pretende también incluir aspectos más puntuales como los solares vacíos que son titularidad de la comunidad, las dos promociones de vivienda pública que más urgen, Matadero y Puntales.

El acuerdo global debe contemplar -según el equipo de Gobierno- las acciones a desarrollar para dar un empuje definitivo a la eliminación de la Infravivienda, los primeros pasos de la implantación de las vías ciclistas por la ciudad, «y todos aquellos aspectos que de una colaboración leal de las instituciones pueden y debe salir beneficiados en pro de una mejora de calidad de vida de los gaditanos». puntualizaron.

El Pleno del Debate del Estado de la Ciudad se viene convocando en Cádiz desde la llegada de Teófila Martínez a la Alcaldía, y se desarrolla en junio todos los años que no coinciden con elecciones municipales, ya que éstos se sustituye por el Pleno de Toma de Posesión. El expuesto de convocatoria de este año recoge de manera somera una visión global del estado de la ciudad por parte del equipo del Gobierno y se avanzan las líneas de acción de gobierno para los próximos meses. El Gobierno Local expresa en ese documento su esperanza de que el debate «sirva para poner negro sobre blanco las propuestas de futuro que cada grupo político tiene para el nuevo tiempo que se abre en esta incipiente recuperación económica».

«El equipo de Gobierno está convencido de que no se podrá hablar de recuperación económica hasta que las economías de las familias y la situación de desempleo en la ciudad mejoren», se señala en la convocatoria.