Erdozain y Muñoz durante su comparecencia ante los medios. :: L. V.
Sierra

El Ayuntamiento defiende la legalidad de los vales de gasoil

Manuel Erdozain (AiPro) asegura que sólo se trata de dar solución a una situación heredada y culpa al PSOE de querer sacar rédito político de la situación

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está siendo objeto de investigación interna, tras aprobarlo en el Pleno, y un asunto que está en el centro de la polémica. El Gobierno local del Ayuntamiento de Arcos, conformado por PP y AiPro, ha sido acusado por la oposición de hacer un mal uso de vales de gasoil y de emplearlos, supuestamente, para pagar horas extras a trabajadores de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, fundamentalmente.

En el centro de las críticas se han visto el primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain (AiPro), y el delegado del citado área, Francisco Muñoz (AiPro), e incluso se han difundido unas grabaciones de audio en las que, supuestamente, el primero de ellos reconoce a estos trabajadores el uso que se hace de dichos vales. Hasta el punto de que algún medio de comunicación ha empleado dichas grabaciones para dar a conocer lo sucedido.

Los dos responsables políticos han comparecido recientemente para valorar la situación y criticar el papel que, según ellos, está jugando el principal grupo de la oposición, el PSOE. Ambos aseguran que las denuncian tienen en objetivo de «producir un desgaste en el gobierno local y, especialmente, en AiPro por arrebatarle cinco concejales en las últimas elecciones locales». Por ello, Erdozain lamenta que se haya sacado un asunto como el de los vales para «tratar de eclipsar el trabajo que realizamos».

El primer teniente de alcalde anima a quien crea que se han cometido ilegalidades a que «las lleve al juzgado» y defiende que en las grabaciones difundidas «se han extraídos unos segundos en los que no se puede ver que lo que realmente se trataba de hacer es dar solución a un problema que se está dando, desde hace doce años, y que es heredado». De hecho, defiende que se están entregando vales de gasoil a trabajadores porque «tienen que emplear sus vehículos propios para realizar labores del trabajo, por lo que se busca la forma de compensarlos por ello».

Erdozain asegura que se ha actuado con «transparencia» desde un principio y ha dado a conocer que esta misma semana se podría concluir con la investigación puesta en marcha el pasado 13 de abril y que están coordinando los abogados del Ayuntamiento. Además, reiteró que el Gobierno local «no tiene nada que esconder». No obstante, no ha cerrado la puerta a que algún trabajador haya podido hacer un mal uso de los vales, recordando que se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido.