Imagen de matorrales invadiendo gran parte del carril bici. :: LA VOZ
SAN FERNANDO

UPyD critica la falta de limpieza en la Ronda del Estero

El partido se hace eco de las denuncias de los vecinos de la zona, que lamentan del estado de abandono que muestra esta vía cada vez más usada

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Ángel Expósito, coordinador Local y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en San Fernando, ha resaltado «la falta de interés que muestra este Ayuntamiento» en las labores de limpieza y mantenimiento de la Ronda del Estero.

UPyD se ha hecho eco de las denuncias recibidas por vecinos de la zona, donde se lamentan del estado de abandono en la que se encuentra toda la ribera de la Ronda del Estero, no solo por los perjuicios que los residentes soportan, sino por la imagen de suciedad y abandono que se proyecta en relación a la ciudad y al Parque Natural.

Esta ronda se corresponde con una vía que es muy utilizada a diario tanto por desplazamientos como por paseos de ocio o deporte por los carriles peatonales y ciclistas. Sin embargo, «frente a lo que cabría esperar», es uno de los sectores que presentan un mantenimiento «más bajo en la ciudad, lo que genera la sensación que tienen los vecinos de toda la zona longitudinal de la Ronda, de que el Ayuntamiento los tiene totalmente abandonados». Esta sensación de dejadez no es sólo, según UPyD, por la falta del desbroce de matorrales y rastrojos (que cubren en algunos tramos más de la mitad de la acera) sino también por la falta de mantenimiento en la zona de los accesos al parque natural que presentan un deterioro significativo, «algo que también podemos apreciar en el propio parque, en el que llama la atención la cantidad de suciedad que presentan los caños más próximos a las viviendas».

Otra queja repetida año tras año por los residentes de esta ronda es la necesidad de asfaltar o cubrir de gravas la explanada de albero que sirve de parking auxiliar en la feria, ya que este polvo en suspensión genera grandes molestias en sus viviendas cuando sopla el viento de levante además de notables problemas respiratorios. «Debemos destacar que esta mala imagen de la ronda y del entorno del parque suponen además un perjuicio turístico en relación a los potenciales visitantes de la ciudad».