Sierra

Sanz anuncia un plan de Diputación para inversiones en la Sierra

Los populares avanzarán durante los dos próximos meses en la designación de los candidatos para las locales de mayo de 2015

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos malos datos que, aunque no se quieren extrapolar a lo que serán las elecciones locales, «muestran un toque de atención por parte de los ciudadanos». El Partido Popular reunió la tarde del pasado lunes a sus alcaldes y dirigentes locales de la comarca para valorar el resultado de las Elecciones Europeas y dar los primeros pasos de cara a preparar la próxima cita electoral. El lugar elegido para dicho encuentro fue la localidad de Ubrique y el presidente provincial, Antonio Sanz, fue quien lo encabezó.

En la cita se pusieron sobre la mesa las bases de acción y la estrategia de cara a la citada cita electoral e incluso Sanz pidió a las agrupaciones locales que hicieran los deberes cuanto antes y que «entre junio y julio se cierren todos los candidatos, de cara a comenzar la carrera de las elecciones en septiembre». Para ello se aprobó el Plan Estratégico que la formación desarrollará de cara a las municipales de 2015, destacando el presidente provincial la necesidad de «apostar de manera distinta del fondo y la forma de hacer política». En este sentido subrayó que «lo importante es promover el diálogo directo con los ciudadanos, atenderlos y apostar por la unidad de las fuerzas políticas y no por la confrontación». Remarcó Sanz que «necesitamos aportar soluciones a los problemas que sufren los ciudadanos y que les afectan en el día a día».

«Toque de atención»

Como principal medida a desarrollar por los Gobiernos del PP en breve, y con las que pretenden dar respuesta a dichos problemas de los ciudadanos, el dirigente provincial popular destacó que «la Diputación pondrá en marcha un Plan de Inversiones para esta comarca, que ayudará a la creación de empleo». A esta medida añadió los efectos positivos que, según ellos, van a generar la puesta en marcha del Plan de Empleo Juvenil y el «impulso que la bajada de impuestos que va a llevar a cabo el Gobierno central del PP van a suponer para la salida de la crisis, permitiéndose la creación de riqueza», destacó Sanz. Además, recalcó la importancia que estas bajadas también tendrán en pequeños y medianos empresarios y los autónomos, a los que «también se ayudará desde el Gobierno».

Por último, Sanz destacó ante sus compañeros el «toque de atención que nos han dado los ciudadanos en las europeas», aunque recordó que «el PSOE ha perdido más de 5.000 votos en la comarca, muchos menos de los que hemos perdido en el PP».