EL PUERTO

Impulsa decide denunciar a su exdirector técnico

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejo de administración de la empresa municipal Impulsa decidió ayer denunciar al que fuera su exdirector técnico, Julián Martín Bravo, por su actuación en el procedimiento de adjudicación de la construcción de los aparcamientos subterráneos.

La decisión se tomó con la abstención del PSOE y de IU. Desde el grupo socialista se explicó que dicha decisión se debe a que mantienen que el procedimiento fundamental es el que ha de remitirse desde Ayuntamiento contra todo aquel que haya podido cometer irregularidades. Durante la reunión se explicó y detalló el informe jurídico encargado por la misma empresa a la profesora de derecho de la Universidad de Cádiz, Amalia Blandino Garrido, la cual abunda en el escrito las causas que se dan para llevar a cabo acciones penales por incumplimiento del deber de confidencialidad, lo que podría suponer la devolución, por parte de Martín Bravo, de los 27.000 euros que se le concedió en concepto de cláusula. Asimismo, se plantearía una denuncia por calumnia y en caso de que no se aceptara su tramitación se realizaría por injurias. Si se diera el caso de que no se aceptara ninguna de ellas se plantearía presentar una denuncia por lesión al derecho de honor, como última posibilidad.

Cabe recordar, que el exdirector se enfrentará a tres procedimientos, uno que presentó el gerente de Impulsa, Cayetano Gómez, por daño a su imagen; el que se aprobó por el Pleno que se encuentra en proceso de enviar a la Fiscalía y por último el aprobado ayer por la empresa municipal.