EL PUERTO

Aprobada la modificación de un préstamo de Suvipuerto para Santa Clara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Corporación Municipal aprobó ayer en un Pleno Extraordinario la modificación de un préstamo hipotecario con la entidad Unicaja para las 65 viviendas de la Ermita de Santa Clara.

La propuesta consiste en el cambio de unas condiciones para que también se permita alquilar con opción a compra. El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ante las preguntas de los otros grupos de quién se hará cargo del crédito, explicó que «se pagará íntegramente de los compradores, se subrogará al préstamo de Unicaja». La oposición se mostró muy crítica con las gestión que realiza la empresa municipal de Viviendas, Suvipuerto, en donde pidieron una reunión en común de todos los partidos para buscar un plan de viabilidad para Suvipuerto. La proposición recibió los votos a favor del PP y PA, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU y CP.

Mejoras en tres zonas

En el mismo Pleno, también se aprobó con los votos a favor del PP y PA y la abstención de PSOE, IU y CP, destinar una partida de 400.000 euros provenientes de los beneficios de la empresa municipal de Aguas, Apemsa, para acometer tres importantes trabajos de mejora viaria que venían recogidos en las acciones a realizar dentro de los presupuestos participativos. Las obras que se van a llevar a cabo son la reurbanización de la plaza Miguel del Pino, la repavimentación parcial de la antigua Nacional IV y la sustitución de imbornales de la calle Marisma. El presupuesto destinado se desglosa en una cuantía de 200.000 euros para la plaza Miguel del Pino, 172.705 euros para la repavimentación parcial de la antigua Nacional IV en el tramo entre avenida de Las Américas y la Cañada del Verdugo y 24.961,36 euros para la calle Marisma.