Tablones de madera amontonados en uno de los accesos de Camposoto. :: C. C.
SAN FERNANDO

Camposoto comienza junio sin servicios para los usuarios

Aún no ha empezado el montaje de las infraestructuras de la playa y en esta primera semana no se contará con duchas ni fuentes

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha llegado junio, pero Camposoto aún no está preparada para acoger a las personas que hacen uso de esta playa. No hay duchas, no hay baños, no hay fuentes y ni siquiera se han colocado las pasarelas en los accesos, que en algunos casos ni están adaptados para facilitar el paso, al contar con saltos de arena. El montaje de estas infraestructuras no se ha iniciado aún, aunque se espera que en los próximos días los trabajos comiencen y se realicen en el menor tiempo posible ya que la temporada oficial de baño en San Fernando comienza el 16 de este mes, dentro de dos semanas.

Un montaje que sí se encuentra adjudicado desde el pasado 9 de mayo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformadas por Sofoex y Planta Urbana, de Extremadura y Sevilla, respectivamente. La primera vez que se harán cargo de este servicio. Sin embargo, unos contratiempos administrativos no han permitido que puedan iniciar esta labor, comenzando junio sin que los usuarios puedan disfrutar de ningún tipo de equipamiento en la playa.

Todo ello cuando en otros lugares de la provincia sí que se pretende aprovechar lo que se considera la temporada baja de playas, con sus servicios disponibles e incluso habiendo ya dado un avance durante la Semana Santa. Un asunto pendiente para Camposoto a pesar de que los fines de semana y festivos en el que el tiempo ha acompañado se ha podido comprobar cómo cada vez son más las personas que acuden a la playa.

Aunque lo que se pretende es hacer más mejoras. De hecho en marzo se conoció que la Demarcación de Costas aceptó la propuesta municipal de crear un nuevo paso para el acceso de vehículos de emergencia y servicios. Este nuevo acceso tendrá su emplazamiento en el inicio de la zona de playa habilitada al baño, esto es, en la parte más cercana al Pozo Alcudía. La obra se completará con la mejora de la senda natural que discurre desde el caño a la playa a través de la zona dunar. Aunque de momento los trabajos tampoco han comenzado y lo más probable es que se espere a que acabe el verano.