Sierra

Piden seis años de cárcel para el propietario de un bar de Arcos por años con exceso de ruido

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo caso de denuncia por ruidos de un local de copas. La Fiscalía pide seis años de prisión para el dueño de un bar de Arcos por los ruidos que causa el mismo y que provocan malestar a los residentes de una vivienda aledaña, por lo que llegaron a interponerse denuncias hasta en 140 ocasiones, según la información que han dado a conocer a través de Canal Sur Radio.

El empresario hostelero que se encuentra en esta situación es el propietario del Bar Castro, que hace esquina con la calle Corregidores, cerca del recinto ferial. El mismo, según la Fiscalía, «ponía la música a un volumen excesivo que ocasionaba ruidos intolerables especialmente en la residencia del matrimonio denunciante». De hecho, destacan, los afectados interpusieron 140 denuncias entre 2003 y 2010 e incluso tuvieron que llegar a buscar un hotel para poder conciliar el sueño y descansar algo en alguna ocasión.

14 sanciones

En el alegato contra el propietario se recuerda que el Ayuntamiento le llegó a imponer hasta 14 sanciones por valor de más de 4.000 euros por los ruidos. A pesar de ello, aseguran que «al parecer, el dueño de este bar de copas, volvía a subir el volumen de la música una vez que se marchaban los agentes de la Policía Local», basándose para ello tanto en el testimonio de los afectados como en las denuncias presentadas.

Por todo ello, e Ministerio Fiscal solicita una pena de seis años de prisión, una indemnización de 20.000 euros por las molestias causadas y la inhabilitación para explotar negocios de hostelería durante cuatro años.