Jerez

La demanda de energía eléctrica de la Feria equivale a la de una ciudad de 18.000 habitantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Técnicos de Endesa han desempeñado una «importante labor previa» para revisar y poner a punto las instalaciones que afectan los 62.000 metros cuadrados en los que se desarrolla la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, que demanda una energía eléctrica equivalente a la de un municipio de 18.000 habitantes.

En una nota de prensa, Endesa señala que la citada «labor previa» comprende la revisión, puesta a punto y adecuación de la red de alta y media tensión que afecta al Parque González Hontoria y la reconfiguración de ésta con el fin de garantizar en condiciones normales de explotación la alimentación de energía eléctrica al recinto.

En esta línea, se ha realizado también la supervisión y revisión termográfica de las subestaciones, Montealto, Jerez y Las Abiertas, desde donde parten las líneas que alimentan los centros de distribución de la feria.

Igualmente, han sido analizados con sistemas radar y termografía los circuitos de media tensión para la localización de posibles defectos de aislamiento y se ha realizado la revisión integral de los diez centros de distribución de los que parte la red de baja tensión -propiedad del Ayuntamiento- que alimenta al recinto ferial.

Durante la feria, además, se desarrollará «un plan de contingencia específico y la disposición de un retén permanente para los días de celebración por si hubiera alguna incidencia».