Sierra

El PSOE de El Bosque defiende su gestión y su postura con respecto al camino del Cordel de Zahara

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Defienden la gestión que el Gobierno de Antonio Ramírez (PSOE) llevó a cabo con respecto al cambio del trazado del Cordel de Zahara y su postura actual con respecto al tema. El PSOE de El Bosque ha querido recordar al Gobierno local, de PP y PA, que la decisión de recurrir el cambio propuesto fue tomada por unanimidad de todos los componentes de la Corporación Municipal, incluido el Grupo Socialista, por lo que no entienden las críticas que hace la Alcaldía al PSOE.

Con respecto a que el Gobierno anterior aprobara una medida sin tener en cuenta el interés del pueblo, los socialistas recuerdan que la decisión de permutar o no una vía pecuaria no es competencia del Ayuntamiento sino de la Consejería de Medio Ambiente, que «es quien tiene que valorar si hay un interés público». En este caso, destacan que la Junta de Gobierno Local aprobó el 5 de diciembre de 2008 la viabilidad del posible cambio para que la Consejería lo estudiara.

El PSOE destaca que tras conocerse las modificaciones que se habían introducido en el trazado que se había presentado en 2008, «los grupos de la anterior Corporación no estuvieron de acuerdo y, en sesión celebrada el día 21 de diciembre de 2009, acordaron por unanimidad una moción conjunta para solicitar la paralización de procedimiento».

Los socialistas recuerdan que fue la Consejería quien «no atendió esta petición», destacando que por ello «el Grupo Socialista, en esta legislatura, apoyó que se presentase un recurso de alzada contra el cambio del trazado del Cordel de Zahara» y añaden que «hicimos gestiones ante la Consejería para que no prosperase la permuta planteada».