Imagen de la embarcación en la que se localizó el alijo de hachís en la bocana del Guadalete. :: LA VOZ
CÁDIZ

Encuentran 1.200 kilos de hachís en una embarcación en El Puerto

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una investigación de la Policía Nacional ha permitido interceptar 1.200 kilos de hachís en una embarcación que se dirigía a El Puerto. Tres personas han sido arrestadas en la operación como presuntas responsables de un delito contra la salud pública. Según informó este cuerpo de seguridad en una nota, los tres arrestados son los dos tripulantes de la barca fueraborda y una tercera persona que aguardaba en la costa para informar en caso de detectar presencia policial. Además de los 1.200 kilos de hachís y la embarcación han sido intervenidos un teléfono vía satélite y varios móviles.

El dispositivo desplegado «dio sus frutos» y en una zona conocida como el bajo de los Cochinos, situada entre Cádiz y Rota, fue detectada la embarcación, que navegaba despacio y dejando tras de sí mucho aguaje, «lo que indica que transportaba un importante peso», rumbo a la bocana del Río Guadalete y fue lo que los delató.

En el paseo marítimo de Cádiz

La Policía Local detuvo ayer a dos personas cuando estaban manipulando un fardo de hachís de unos 22 kilos en el paseo marítimo de Cádiz. Los agentes había sido alertados por un ciudadano y rápidamente se desplazaron hasta el lugar indicado donde los sorprendieron. Una vez incautada la droga, fueron puestos a disposición judicial.