CÁDIZ

Tráfico prevé más de 165.000 desplazamientos en la provincia

Durante los días de mayor intensidad de vehículos se delimitarán carriles con conos y se pararán las obras que afecten a las vías más transitadas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afluencia de vehículos empieza a crecer a partir de hoy en las carreteras de la provincia. Tráfico prevé alrededor de 165.000 desplazamientos, algo más que el año pasado por el buen tiempo y la llegada de veraneantes que han elegido la Costa de la Luz para pasar estas cortas vacaciones. Y para evitar retenciones y largas esperas, la DGT ha señalizado carriles reversibles y adicionales con conos y ha paralizado las obras que afecten a las calzadas.

Las medidas se mantendrán hasta que finalice esta Operación Especial de Semana Santa que arrancó el pasado viernes a las 15:00 horas y finalizará a las 24:00 del lunes. Tráfico también ha limitado la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías y restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

Los puntos calientes

Las carreteras que soportarán mayor intensidad de tráfico en la provincia de Cádiz son las de acceso a la capital gaditana, el entorno de Jerez y las que se dirigen hacia la costa. Los puntos calientes se sitúan en la A-4, a la altura de Tres Caminos, la CA-33 en el acceso a San Fernando; la N-443, de entrada y salida a Cádiz desde Puerto Real; la A-48 a la altura del desvío a Sevilla, donde habitualmente se delimita con conos. También son puntos calientes la N-IV en la travesía de el Cuervo, así como la entrada y salida a Tarifa (N-340), la A-7, a la altura de Algeciras y los accesos a Rota y Sanlúcar (A-491 y A-471, respectivamente).

Los itinerarios alternativos que se proponen en los momentos de mayor intensidad de tráfico son la autopista para evitar la travesía de El Cuervo, así como para no entrar en las posibles retenciones de salida de la Costa Noroeste, para las que se recomienda se recomienda la entrada o salida por Jerez , haciendo uso de la A-480, A-4 ó AP-4.

Hasta el momento no ha habido ninguna víctima mortal durante esta Operación Especial de Semana Santa y la DGT recomienda extremar las precauciones precisamente estos días de mayor intensidad de vehículos.