SAN FERNANDO

La situación del Centro de Técnicas Industriales vuelve a debatirse en un Pleno extraordinario

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación del Centro de Técnicas Industriales (CTI) preocupa al equipo de Gobierno de José Loaiza, ya que la salida de la Junta de Andalucía del Consorcio que gestionaba este equipamiento, puede hacer que el Consistorio se tenga que enfrentar a las deudas que acumula. Es por ello que desde el Ayuntamiento se acudirá a los tribunales para paralizar el proceso y evitar quedarse con unas trampas que podrían ascender a más de tres millones de euros.

Aunque para ello debe aprobarse en pleno, motivo por el que hoy se celebrará una sesión extraordinaria para ratificar la salida del Ayuntamiento de este Consorcio y dar la autorización pertinente para que los servicios jurídicos estudien las posibilidades de acudir a la Justicia, al considerar que la marcha de la Junta se realizó en «fraude de ley». Algo que volvió a destacar ayer el portavoz municipal, Daniel Nieto, pidiendo responsabilidad a los socialistas ante el panorama que se le puede presentar al Ayuntamiento.

Todo ello cuando UPyD pidió al PSOE de San Fernando que explicará por qué no ha cumplido su promesa de restituir con nuevos cursos la salida del CTI de la ciudad, cuando tenía un alto grado de inserción laboral.