Chiclana

Nueva fregadora para calles peatonales

El PSOE reclama que el Plan Integral de Limpieza llegue a todas las barriadas de Chiclana y no se quede exclusivamente en el casco histórico

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha adquirido una nueva máquina fregadora-secadora para lograr una «limpieza en profundidad» de las principales zonas peatonales de la ciudad. El alcalde, Ernesto Marín, y el edil del área, Nicolás Aragón, asistieron ayer a una demostración del funcionamiento de la misma.

Marín explicó que la nueva máquina, enmarcada en el Plan Integral de Limpieza 2013-2015, está especialmente indicada «tras la celebración de eventos como los que se desarrollan habitualmente en espacios públicos peatonales como la plaza Mayor, plaza de las Bodegas o alameda del Río». Además permite la limpieza durante el día.

Esta nueva forma de limpieza entrará en funcionamiento después de la Semana Santa. Y Aragón apuntó a que su función es la del fregado tradicional, «permitiendo dotar a las zonas de actuación de una limpieza y desinfección en profundidad. Paralelamente el equipo seca por aspiración, lo que evita riesgos de resbalones para el peatón y las molestias a los comercios por salpicaduras».

Sobre el Plan Integral de Limpieza habló ayer también el Partido Socialista. El concejal Joaquín Páez reclamó que esta medida «llegue a todas las barriadas de Chiclana, y no sólo al centro». Afirmó que las calles «siguen igual o más sucias que siempre, sobre todo, en las barriadas». «Para que un Plan sea integral, tiene que integrar a toda la ciudad, es decir, centro, barriadas y extrarradio, y tener una partida presupuestaria para ello que se gaste y satisfaga las demandas de los ciudadanos», añadió Páez.

También criticó que el plan no se haya elaborado hasta 2013, a pesar de que el PP llegó a la Alcaldía en 2011, y que «se haya presentado a empresarios, hosteleros y comerciantes en marzo de 2014».