Sierra

Saldaña pide a Nieto que su primera decisión sea la de disolver la Mancomunidad

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si quiere ser responsable con los ciudadanos, la primera decisión que debería de tomar es la de disolver la Mancomunidad». Con esta afirmación ha valorado el secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, el nombramiento del alcalde de Zahara de la Sierra, Juan Nieto (PSOE), como presidente de dicho ente supramunicipal. Destacan al respecto que seguir adelante con la misma «tal y como lo plantean, es sobrecargar a los ciudadanos con el impuesto revolucionario de PSOE e IU».

El dirigente popular destaca que la mayor garantía de los servicios la prestan los ayuntamientos y la Diputación, al tiempo que ha señalado que la podría prestar asimismo la Junta, si se implica en ello. Reiterando que el PP «no va a seguir participando del chiringuito político que tienen montado PSOE e IU» y les recrimina el juego de sillones que han protagonizado, en vez de «dedicarse a gestionar y garantizar los servicios a los ciudadanos».

Reforzar competencias

Saldaña lamenta que en la Mancomunidad no se siga la tendencia de reducir estructura política y disminuir el sobrecoste de los servicios por las estructuras creadas en otros tiempos. Por último, ha criticado las declaraciones de la secretaria general de los socialistas gaditanos, Irene García, que ha acusado al PP de querer eliminar las administraciones más cercanas al ciudadano. Al respecto destaca que las administraciones más cercanas son los ayuntamientos y que «lo que hay es que reforzar las competencias de las corporaciones locales y que aquellas que no sean municipales y que se estén prestando, que tengan financiación».