Apertura del Mercado de Abastos, durante la tarde del viernes. :: L. V.
Chiclana

Balance positivo de la primera tarde que abre el Mercado de Abastos

El edil responsable, Stefan Schauer, animó a los propietarios de puestos a continuar esta iniciativa a modo de pruebas durante los próximos siete viernes

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Muy positivo» ha sido el balance del delegado municipal de Mercado, Stefan Schauer, sobre la iniciativa de abrir el Mercado de Abastos la tarde de los viernes que se puso en marcha la semana pasada. Dentro de la campaña denominada 'Sabemos lo que vendemos', unos cuarenta puestos abrieron la tarde del último viernes, «trece de ellos era de pescado, por lo que la oferta que se presentó al consumidor fue muy variada y completa», apuntó el edil. Y agregó que la clientela «fue entrando de forma continuada, desde que se abrió a las seis, hasta el cierre a las nueve».

Tras hablar con los comerciantes, Schauer aseguró que las impresiones de la mayoría «han sido también muy positivas». Y los animó a que sigan abriendo los restantes siete viernes que conforman esta campaña de prueba, mostrándose convencido de que la iniciativa «podrá mantenerse más allá de estas ocho semanas de inicio».

Por otra parte, el edil recalcó, como elemento «muy positivo», que pudieron verse «nuevas caras» durante la jornada, «lo que se traduce en nueva clientela», aseguró.

Finalmente, Schauer dio las gracias a los comerciantes. «Comienzan sus jornadas laborales muy temprano, con un trabajo duro, a lo que le suman ahora la apertura los viernes por la tarde. Por ello, les doy las gracias por el esfuerzo que realizan y espero que se vean beneficiados con esta medida, que hemos puesto en marcha con mucha ilusión», concluyó el delegado de Mercado.