SAN FERNANDO

El colectivo 'La otra cara de La Isla' se organiza fuera de la red

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El movimiento salió de las redes sociales y ya se ha consolidado como una plataforma ciudadana. De hecho, 'La otra cara de La Isla' ya está manteniendo reuniones con diferentes colectivos, entidades, así como partidos políticos para darse a conocer y hacer pública tantos sus reivindicaciones como objetivos, que no buscan otra cosa que evitar la situación de aparente inmovilismo que padece la ciudad y poner en valor su riqueza histórica, turística, social y cultural.

Uno de las primeras reuniones las mantuvo con el alcalde, José Loaiza, con la intención de pedir su colaboración para poder tener impulso como un movimiento activo. «Es importante que los ciudadanos se agrupen y trabajen por el progreso y en beneficio de la ciudad. Es bueno que todos vayamos en la misma dirección y que trabajemos codo con codo para hacer de San Fernando una ciudad referente en la Bahía de Cádiz», declaró el primer edil.

También se citaron con la portavoz del Partido Socialista, Patricia Cavada, entregándole documentos con sus objetivos y su intención de conseguir «una ciudad viva» en la que se combata la «apatía» que actualmente se ha instalado en los ciudadanos y se trabaje por lograr espacios de debates, de presión y participación en la vida pública siendo esta plataforma uno de los nexos de unión entre las preocupaciones de los ciudadanos, las iniciativas de las asociaciones vecinales, sociales y laborales, así como de la actividad de los partidos, grupos políticos y administraciones. Un impulso que cada vez obtiene mayor respaldo e interés por parte de los isleños e isleñas.

«Queremos estar permanentemente en contacto para escuchar no solo sus inquietudes sino que también sus alternativas, sus propuestas e intentar darles fuerza. Queremos colaborar y ya estamos planificando un nuevo encuentro».