Los abonados tendrán dos entradas gratis con el objetivo de llenar Bahía Sur. :: A. V.
MÁS FÚTBOL

Unidad para lograr la salvación

El club regala dos entradas a cada socio con el objetivo de llenar Bahía Sur en un duelo en el que Pepe Masegosa pierde a Carlitos por sanción El San Fernando quiere contar con su afición para la final del domingo ante el Granada B

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora o nunca. El joven San Fernando se encuentra ahora en el momento más delicado de su pequeña historia. Después de años de éxitos, de continuo crecimiento, esta temporada se ha topado con el rostro más temido del fútbol y por deméritos propios se ha situado al borde del precipicio.

Los ánimos han tocado fondo tras la derrota en Sanlúcar, por la pérdida de tres puntos y por la forma en que se produjo. Al final y con uno más. De ahí que el club quiera borrar de un plumazo ese ambiente de pesimismo y lance un mensaje de unidad y confianza de cara a las seis finales que restan para que termine la temporada.

La primera medida es significativa. La entidad regalará dos entradas a cada socio que las requiera para el choque de este domingo (18.30 horas) ante el Granada B. Ya ha comenzado la campaña, así que cualquier abonado que lo desee puede recoger sus localidades en el estadio. La intención es llenar el coliseo azulino, donde el conjunto de Pepe Masegosa ha sumado la mayoría de sus puntos, lo que le mantiene con vida pues de visitante aún no ha ganado.

El equipo azulino ha logrado siete victorias, todas en su estadio, y seis empates en Bahía Sur. La última igualada en casa con la Balona frenó en seco su crecimiento y la derrota en Sanlúcar lo deja ahora a tres puntos de la salvación y a uno de la promoción, con 18 por disputar.

Masegosa podrá sentarse en el banquillo después de cumplir su sanción de cuatro partidos. Pero pierde sobre el terreno de juego a uno de los hombres de su máxima confianza, Carlitos, que vio la quinta amarilla en El Palmar. Además, Ocaña continúa entre algodones, con problemas físicos, y es que en Sanlúcar sólo duró la primera parte, dejando su lugar a Pelegrina después del descanso.

El Granada B, muy mermado

Ayer fue día de descanso y esta mañana la plantilla regresa a los entrenamientos en el municipal de Gómez Castro. El técnico hispalense podrá hacer una primera evaluación de los tocados y comenzar a preparar el enfrentamiento con el filial granadinista.

En el duelo con el Sanluqueño soprendió a colocar a Iván Guerrero de lateral derecho, pasando a Eder al carril zurdo y a Juanje como interior. Posiblemente el capitán regrese al centro del campo con la ausencia de Carlitos, por lo que las dos piezas anteriores volverían a su sitio.

Pero más que nombres, posiciones y cuestiones estratégicas, el entrenador hará especial hincapié en el aspecto anímico. El batacazo en Sanlúcar ha sido un duro golpe, y a ello se une el enfado del propio Masegosa al considerar que falta intensidad en acciones puntuales. Un error tremendo con todo lo que hay en juego y a lo que el sevillano no le encuentra explicación.

El chip debe cambiar cuanto antes. Este domingo el San Fernando debe demostrar que se juega la vida frente a un Granada B que hace tiempo se quedó sin la presión de los objetivos, pero que sigue cosechando buenos resultados. Joseba Aguado deberá improvisar una defensa de circunstancias debido a las sanciones. Fran Morante y Marcelo vieron sendas amarillas y tendrán que cumplir el ciclo obligado por la reglamentación.

Cumple su cuarto partido castigado, el último, Álvaro Vega. Además, el portero Dimitrievski se lesionó en Cáceres y el entrenador tiene previsto alinear al meta juvenil Cristian Arco. Por otro lado, está a la espera de que Machis regrese de Venezuela, donde se ha encontrado con problemas burocráticos.

Muchos problemas que alimentan la esperanza isleña de sumar tres puntos y salir del descenso, claves para encarar la siguiente final en feudo del Sevilla Atlético, también en el precipicio. Como advirtió Masegosa a su llegada, habrá que sufrir hasta el final.