Chiclana

«Chiclana vuelve a quedarse atrás con la Zona Franca»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala del PSOE Cándida Verdier expresó ayer el «temor» de su grupo ante la posibilidad de que Chiclana «pueda perder el centro de negocios que Zona Franca anunció en 2012». Y es que, ante las noticias del Consorcio de estos últimos días en relación a actuaciones que se están llevando a cabo en las poblaciones de la provincia, Verdier afirmó que Chiclana «vuelve a perder porque tenemos un alcalde que no hace la tarea, no está a la altura de lo que necesitan los chiclaneros».

La socialista recordó que en junio de 2012 se anunció oficialmente una inversión de 5,5 millones de euros para un espacio de 3.500 metros cuadrados, así como la intención de que estuviese funcionando en el primer semestre de 2013. Posteriormente, a finales de 2013. Zona Franca volvió a dar a conocer que el Comité Ejecutivo había aprobado la actuación en el centro comercial Higinio, en el polígono industrial Urbisur.

En este contexto, Verdier afirmó que hasta ahora «no se ha invertido ni un solo euro» y acusó al Gobierno municipal de «vender humo» en este tema, instando al alcalde, Ernesto Marín, a «hacer más y hablar menos».

Al contrario de la situación en la ciudad, el Consorcio de Zona Franca anunció hace unos días la adjudicación de la redacción del proyecto de un centro de negocios en Arcos y en octubre de 2013 se inició el de Vejer.

Para terminar, la concejala socialista reiteró que Chiclana «se vuelve a quedar fuera y a perder por la mala gestión de este alcalde, que no está a la altura de los chiclaneros». Por eso, espera que Marín «se dé cuenta de lo que está pasando y luche para conseguir que el centro de negocios de Higinio sea una realidad cuanto antes y no se pierda este proyecto, como ha sucedido con la posibilidad de que el recinto fiscal de la Zona Franca pudiera ampliarse a Chiclana», reclamó.