Chiclana

El PSOE pide que Marín «asuma responsabilidades» ante el retraso y pérdida de proyectos

La secretaria general, Cándida Verdier, insistió en que todos los asuntos de la ciudad están «paralizados y prorrogados»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE chiclanero se mostró ayer «asombrado» ante la actitud del alcalde Ernesto Marín tras haber perdido la concesión administrativa del cuartel de La Loma del Puerco o el hecho de que solicite, casi tres años después, una nueva concesión administrativa para el poblado de Sancti Petri.

La secretaria general, Cándida Verdier, y el vicesecretario general, Manuel Chozas, pidieron ayer a Marín que «asuma sus responsabilidades». En la Conferencia Política celebrada el mes pasado «nos preguntamos si el Gobierno hacía mucho o poco y si lo hace bien o no», indicó Chozas, añadiendo que también «cuestionamos si el PP trabaja para ayudar a las familias chiclaneras a encontrar trabajo, si todos tenemos igualdad ante los servicios, si hay políticas para los jóvenes, etcétera».

De esta forma, concluyó que la actual política del equipo de Gobierno es de «retrasos, atrasos, renuncia y prórroga». En este contexto situó el centro de salud de Los Gallos, la Fábrica de La Luz, el centro de negocios de Zona Franca en Higinio, la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana, el circuito de motocross, la sede de Servicios Sociales, el vertedero de La Victoria, o el plan de Fomento del Empleo con fondos de Diputación.

«Es una lástima que, con todos los recursos que tenemos, con todas las potencialidades que tiene nuestra ciudad, tengamos que jugarnos nuestro futuro a los penaltis por culpa de la inacción, la pasividad y la flojera de Marín», insistió Manuel Chozas.

Cándida Verdier recalcó la «preocupación» de los socialistas, ya que se pone de manifiesto una «falta absoluta de gestión» por parte del Gobierno de Marín y una «falta de entendimiento con otras administraciones, en especial, con la Junta de Andalucía». El alcalde, «en vez de gobernar y mirar por los intereses de la ciudad, se dedica a pelearse con la gente y a echarle las culpas a otros de su mala gestión», agregó.

Finalizó afirmando que «todos los asuntos están retrasados y prorrogados y, cuando no salen, la culpa siempre es de otro». Y lamentó los enfrentamientos del alcalde con «todo ser viviente que contradiga lo que dice o le reclama que algo que no hace».