Los vecinos cortaron el tráfico en la Junta de los Ríos, a la altura de la Venta Ramírez. :: CEDIDA POR DOMINGO LOZANO
Sierra

Cortan la A-389 para pedir que habiliten un carril provisional

Medio centenar de vecinos de las barriadas rurales de la Junta de los Ríos y la Pedrosa se manifestaron ayer contra las molestias de las obras en esta vía

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras no terminan de convencerles y, además, les generan demasiados problemas. Casi medio centenar de vecinos de las barriadas rurales de la Pedrosa y la Junta de los Ríos, en Arcos, se concentraron ayer en la A-389, que conecta dichas barriadas con el núcleo urbano arcense, para protestar por la forma en que la Consejería de Fomento está llevando a cabo la mejora en esta vía, donde se están eliminando un par de curvas peligrosas entre los kilómetros 0,8 y 4.

El malestar se produce porque no se ha habilitado un carril provisional para que los vecinos puedan acceder a sus casas, por lo que tienen que realizar un largo rodeo a diario para poder llegar a Arcos. Además, los comercios de la zona, principalmente, bares y ventas, están sufriendo las consecuencias de que su clientela baje, por la dificultad de llegar a la zona. En principio el tráfico se iba a reabrir el pasado 7 de marzo pero un nuevo retraso ha hecho que la vía permanezca cerrada. El delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, mantuvo un encuentro la semana pasada con algunos vecinos y les explicó que el tráfico se restablecerá el día 14 y que a la obra le quedan pendientes dos meses. Los vecinos no terminan de creerse este nuevo anuncio y, por ello, han decidido mantener las protestas, con cortes de carretera hasta que la reapertura sea una realidad.

En el fondo de la cuestión también está el malestar que provoca que el arreglo de la carretera no sea definitivo, sino que finalmente sólo se haya actuado en un tramo por problemas presupuestarios. Los vecinos también reclaman que el arreglo sea global aunque en principio se centran en pedir la reapertura al tráfico como «lo más urgente», destacan.