Sierra

El Castillo de Arcos recibirá el próximo 22 de marzo los primeros visitantes tras su reapertura

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera de las visitas guiadas al Castillo de Arcos va tomando forma. La Delegación Municipal de Cultura ha dado a conocer que el próximo 22 de marzo este emblema de la arquitectura arcense recibirá a los diez primeros grupos de vecinos que podrán disfrutar de tan emblemático edificio, después de que el Consistorio haya cerrado un acuerdo con los propietarios del mismo para que un día cada tres meses se abra esta instalación para que los ciudadanos puedan conocerlo en parte.

Los interesados en hacer la visita tendrán que solicitar un permiso a través de la web que se ha creado con motivo de la celebración del 750 aniversario de la adhesión de Arcos a la Corona de Castilla, www.arcos750.com. En la misma se podrá descargar una solicitud que tendrá que ser enviada, por correo electrónico a info@arcos750.com, donde se irán reservando las 150 plazas para los diez cupos por «riguroso orden de recepción de correos», destacan en la propia web.

Las visitas serán guiadas y los grupos, de 15 personas cada uno, pasarán uno tras otro por los jardines del Castillo y el Patio de Armas, en visitas que durarán unos 30 minutos. Dada la gran demanda que existe, se ha establecido que sólo se puede enviar una solicitud por correo electrónico y que las solicitudes son unipersonales, excepto las de discapacitados o menores que podrán hacerse también para un acompañante.

En las redes sociales, numerosos vecinos han mostrado su ilusión por conocer el castillo, pero también su malestar porque no sean muchas las plazas ofertadas y porque no se pueda emplear el mismo como un atractivo turístico más.