Chiclana

Los socialistas piden una reactivación del centro a base de nuevos contenidos

El PSOE llevará una propuesta al próximo Pleno para beneficiar a hosteleros y comerciantes más allá de las fechas festivas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el próximo Pleno ordinario de marzo, el grupo municipal socialista propondrá al equipo de Gobierno que se «ejecuten las medidas oportunas» para «reactivar» el centro de la ciudad, con mención especial a la Plaza Mayor, para así beneficiar la actividad económica de la zona.

La concejala socialista Cándida Verdier reclamó al alcalde, Ernesto Marín, que invierta en «lo realmente importante para la economía de Chiclana, sobre todo, después de conocer un nuevo superávit de 21 millones de euros en las arcas municipales en 2013». Después de varios días de fiestas, «hoy volvemos a ver cuál es la realidad del centro de Chiclana, con una Plaza Mayor vacía, sin contenido y totalmente desaprovechada. Durante todo el año está sin actividad y tan sólo se llena durante Carnavales y algún que otro evento como la feria de la tapa», agregó.

Asimismo, Verdier recordó que el PP llevaba en su programa electoral de 2011 varias propuestas para reactivar la zona como el traslado de la oficina de Correos y la apertura de una biblioteca universitaria en el edificio de la Plaza Mayor. «Promesas que el PP no ha cumplido casi tres años después», apostilló, además de recordar que también fueron descartadas las ideas del PSOE para este enclave, como trasladar la Escuela Oficial de Idiomas, la radio municipal o parte de la Delegación de Mujer.

Por otra parte, el socialista Antonio Pérez Noria hizo una valoración del Carnaval chiclanero, que concluyó el domingo. «Lamentablemente, las previsiones del Gobierno no se han cumplido, en cuanto a que la participación de la gente ha sido relativamente escasa, sobre todo, por no tener en cuenta la opinión de la ciudadanía, asociaciones y agrupaciones», afirmó.

Y sobre la concentración de los actos en la Plaza Mayor, el concejal expresó que tuvo «poco éxito al final, lo que no ha sucedido en las diferentes barriadas como El Carmen o Santa Ana». Desde el PSOE insistieron en que este punto no es el lugar adecuado para la celebración «por lo reducido de su espacio». Apuestan por que el Carnaval «volviera a las inmediaciones del río Iro, ya que tiene más espacio para las asociaciones y más aparcamiento».