Las losas se han convertido en un quebradero de cabeza. :: C. C.
SAN FERNANDO

La calle Real volverá a estar en obras durante cuatro meses

Junta y Ayuntamiento acuerdan la solución para mejorar el estado de la vía, pero no desvelan los detalles técnicos a la espera de resolver detalles

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aún quedan por matizar algunos detalles, pero prácticamente la Junta y el Ayuntamiento cerraron ayer un acuerdo para mejorar el estado en el que se encuentra la calle Real. Aunque como aún hay cabos sueltos y se han emplazado a nuevas reuniones para pulir la propuesta, no se ha dado ningún detalle técnico para saber en qué consiste esta solución.

Es decir que no se sabe si finalmente se pondrán adoquines en todas las transversales y en la propia plataforma tranviaria, si se cambiará el tipo de losa o si se mantendrá la misma. Lo único es que se realizará un esfuerzo por mantener la estética de la calle Real, y por lo tanto no se hará nada con hormigón. Tan solo los parches que servirán para paliar la situación de cara a la cabalgata y Semana Santa, hasta que comience una actuación que sí tiene un plazo de obra: cuatro meses. Lo que queda por definir son los tramos en los que se actuarán y las prioridades. Se descarta por tanto que todo esté listo para Semana Santa, aunque quizás haya zonas que sí puedan realizarse.

Demasiadas dudas que no se resolvieron públicamente a pesar de dar la impresión de que entre las administraciones hay acuerdo y una dinámica de colaboración para poner fin a los problemas de las losas de la calle Real. También parece que se limitará el tráfico que pasa actualmente por la vía, que seguirá siendo semipeatonal ante las necesidades de una ciudad longitudinal y de los servicios que se prestan. La semana que viene volverán a reunirse y en el encuentro se espera acotar más todo y tener fecha para comenzar los trabajos.