El alcalde mira los planos en la futura ubicación de la escuela hípica. :: C. C.
SAN FERNANDO

El parque del Cerro contará con otros 56.000 metros cuadrados

Solventados todos los trámites lo único que queda es su aprobación a pleno, lo que permitirá el desarrollo de nuevas instalaciones hípicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un espacio que se ha intentado recuperar poco a poco del olvido en el que cayó. Han sido múltiples las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años en el parque del Cerro para fomentar su uso. Desde zonas infantiles a barbacoas, así como limpieza, adaptación de espacios y fomento de las actividades que se realizan allí. Especialmente la Romería del Cerro, que se intenta que vuelva a ser uno de los días grandes de la ciudad.

Ahora se da un paso más tras solventar todos los procesos administrativos para lograr la ampliación del espacio. Tan sólo queda su aprobación por pleno municipal para que sume a su extensión otros 56.000 metros cuadrados, por lo que llegará a tener una superficie de 174.530 metros cuadrados, que se distribuirán en tres zonas.

Una primera integrada dentro del propio parque, en la que las edificaciones y usos permitidos serán los propios de los sistemas generales de espacios libres. Por otro lado, unos 7.522 metros cuadrados se destinarán a la ubicación de la futura escuela hípica. Una instalación que persigue desde hace años el club 'Hípica La Isla' que ya cuenta incluso con un anteproyecto. Si bien no se quiso dar cifras de su coste puesto que aún se está negociando y no se pretende presentar al público hasta que todos los cabos estén atados. Según manifestó el vicepresidente de la entidad, Francisco Meléndez, la intención es sacarlo adelante a través de subvenciones, además de aportaciones de los socios. Eso sí, se dejó claro que el objetivo es que esté abierto para todos aquellos isleños que quieran hacer uso de ellas. Un equipamiento que contaría con todas las necesidades que precisa un colectivo que tiene a más de 100 niños en los diferentes talleres y cursos que realiza, además de contar con unos 300 socios. Cifra que va en aumento cada año. Todo ello con la mirada puesta en que la instalación sirva de reclamo turístico y por lo tanto genere puestos de trabajo.

La tercera de las zonas, con una superficie aproximada de unos 4.600 metros cuadrados, se destinará a viario así como a mejoras de las comunicaciones de la ciudad. Tres ejes sobre los que se va a vertebrar el futuro inmediato de este espacio verde, que pretende convertirse en un referente de la ciudad.