Momento de la presentación del Festival Taurino-Ecuestre Benéfico. :: L. V.
Sierra

Festival taurino y ecuestre a favor de la Torre de la Iglesia

Villamartín conmemorará el Día de Andalucía con un evento que pretender recaudar fondos para recuperar uno de los símbolos de la localidad

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los problemas de desprendimientos de la Torre de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Virtudes de Villamartín no se han solucionado y el municipio sigue celebrando actividades para la recogida de fondos. La última iniciativa anunciada y que se pondrá en marcha mañana 28 de febrero, Día de Andalucía, es un espectáculo ecuestre-taurino con la intención de recaudar fondos para este fin.

Ambas iniciativas están organizadas por el Ayuntamiento y el Consejo Parroquial, que han contado con la colaboración de un grupo de aficionados al mundo del toro, mientras que la empresa Ruedos del Sur se encargará de la organización en sí de ambos eventos. La cita se ha hecho coincidir con el Día de Andalucía para darle cierta solemnidad al festival y tratar de atraer al mayor número de aficionados posibles de toda la comarca.

A las doce de la mañana se pondrá en marcha a las doce de la mañana y en el mismo participarán la Escuela de Caballería de Ronda (Málaga), el Centro Hípico las Nieves de Arcos, el Picadero Cambrile de Villamanrique (Huelva), el Club Hípico la Arboleda de Sanlúcar, el experto en enganches Cristóbal Ruiz Meléndez de Ronda (Málaga). La plaza de toros portátil será el escenario de dicho espectáculo y en el mismo también se podrá disfrutar de la Doma Vaquera. Las entradas tienen precios que van desde los 10 euros, la infantil, y los 15 para pensionistas a los 30 en la primera fila, valiendo la misma entrada para los dos espectáculos. Al concluir los caballos, se celebrará un tradicional almuerzo cuyos beneficios también irán destinados al mismo fin.

Toros

Por la tarde, serán los toros los que tomarán el relevo en la celebración del 28F. A las 16.30 horas se pondrá en marcha el Festival Taurino Mixto que contará con la participación del rejoneador Luis Valdenebro; los toreros Víctor Janeiro, Octavio Chacón y José Caraballo; y el novillero, Curro Durán. Entre todos lidiarán astados de las ganaderías de Ruchena, Isabel Sánchez de Alva, El Torero, La Palmosilla y Murube, donados todos ellos gratuitamente para la causa. Los diestros también colaboran con la causa y no cobrarán nada.