Chiclana

Colectivos de mujeres rechazan las acusaciones de Bertón

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona, el colectivo de mujeres de limpieza de los colegios y de dependencias municipales, las vocalías de las Asociaciones de Vecinos La Paz, Ermita Santa Ana, Mayorazgo Alto, Cañonete, García Gutiérrez, Recreo San Pedro, Rafael Alberti, el Pilar del Cerrillo y la vocalía de mujer de UGT rechazaron ayer las acusaciones de la delegada de Mujer, Ana María Bertón sobre que existen colectivos en el Consejo de las Mujeres «afines y orbitantes del PSOE». «Somos independientes de cualquier partido político, estamos formados por mujeres mayores de edad, lo suficientemente maduras y conscientes como para saber qué decidir, no necesitamos ser tuteladas por nadie», agregaron.

En relación a las dieciséis abstenciones que obtuvo el Plan Estratégico de Igualdad, pidieron a la delegada que admita que todas «no pensemos igual, tenemos criterio y seamos libres en nuestras decisiones y pensamientos». Y en relación a las 70 reuniones que tuvieron lugar para la elaboración del documento, consideraron que «simplemente ha hecho su trabajo».

Además los colectivos señalaron que el último consejo se aprobó un plan «careciendo del voto de la mayoría de las asociaciones de mujeres, con lo que queda claro la poca aceptación que tiene dicho por parte las mujeres chiclaneras». Lo calificaron como «incompleto, nada cuantificado e incoherente».

En la Delegación de Mujer «estamos asistiendo a una continua venta de humo y sin embargo han dejado de atender otro tipo de demandas más relacionadas con la realidad de este sector de la población en la ciudad», finalizaron desde los colectivos.