ANDALUCÍA

González de Lara reclama desregulación para que las empresas sobrevivan

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, debutó ayer en el exclusivo club empresarial sevillano Antares con una conferencia en la que enumeró los retos de futuro del sector patronal, con asistencia de representantes de las principales compañías de la capital hispalense.

Para González de Lara, el reto urgente de la empresa andaluza «es el de la supervivencia», mientras que «el de futuro es la competitividad y, con ello, la creación de empleo». Por ello, reclamó un «entorno favorable» a la actividad productiva y en primer lugar citó para ello la «desregulación para eliminar los obstáculos administrativos que impiden el desarrollo económico y empresarial en nuestra sociedad».

«Probablemente ese no era el discurso que hacíamos hace pocos años, pero la realidad económica general convierte la supervivencia de autónomos y pequeñas y medianas empresas en la principal obligación».

Respecto a la palabra «desregulación», precisó que es la «clave para tener un entorno administrativo despejado y libre de obstáculos para que la iniciativa privada pueda crear riqueza y empleo. Una desregulación, dijo, «ordenada y sostenible que siente las bases de la necesaria homogeneización normativa».

El presidente de la CEA reclamó también el fin de una «presión fiscal insoportable».