La Plaza de Toros, a la espera de conseguir un empresario para planificar la temporada taurina. :: P. H.
EL PUERTO

El Ayuntamiento elaborará un nuevo pliego de la Plaza de Toros a contrarreloj

El Auditorio San Miguel acogerá el viernes, a las 12 horas, una asamblea donde políticos, empresarios y aficionados podrán aportar sus ideas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el anuncio de la desestimación de la Mesa de Contratación a la única oferta que se había presentado para gestionar la Plaza de Toros, del empresario taurino Tomás Entero, ayer comparecía en rueda de prensa el concejal del coso, Millán Alegre, para describir cuáles serán los siguientes pasos a realizar. Con respecto al anterior pliego, el edil reconoció que tal vez se cometieran errores dentro del aspecto económico del documento y declaró que «ahora mismo el peor enemigo que hay es el tiempo».

Alegre detalló que el pasado viernes por la tarde se reunió en el Ayuntamiento un gabinete de crisis compuesto por el alcalde, varios concejales y técnicos municipales, para tomar una decisión por el contratiempo surgido. Tras el encuentro se determinó que el desarrollo de un procedimiento abierto era la mejor opción, ya que se podría realizar en 40 días, un aspecto esencial debido a la proximidad de la apertura de la temporada.

De la misma manera, el edil explicó el trámite que se llevará a cabo. En un plazo de 10 días se convocará un Pleno Extraordinario donde se explicarán las causas de la desestimación del anterior ofertante y se procederá a la aprobación del nuevo pliego. Este miércoles, la Mesa Técnica estudiará qué líneas se pueden variar dentro del anterior pliego de condiciones, y posteriormente el próximo viernes, a las 12 horas en el Auditorio municipal de San Miguel, se van a convocar a empresarios, aficionados, la escuela taurina y peñas para que puedan aportar algunas sugerencias. Alegre también quiso resaltar que cualquier persona puede presentar en el Registro Municipal su aportación antes del viernes para que pueda ser debatida. «Queremos hacerlo de manera pública sin hacer un borrador que pueda filtrarse como la vez anterior», afirmó el edil.