Pancartas de protesta. :: C. C.
SAN FERNANDO

Plantean un encierro en el interior del Virgen del Carmen

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de la escuela infantil Virgen del Carmen plantearán el próximo lunes la posibilidad de realizar un encierro en el interior del centro educativo, una nueva medida de presión para intentar evitar el posible cierre de la instalación. Desde la Junta de Andalucía no se pretende dar marcha atrás a los planes de escolarización de la ciudad que suponen la supresión de una línea de tres años de este colegio y la reubicación de las otras dos en centros de la zona. Lo que significa que de continuar la medida en dos años se quedarían sin niños.

Precisamente el lunes se espera que haya una reunión en Educación entre técnicos de la Administración autonómica, representantes de los padres, así como integrantes de la sociedad educativa de la ciudad, como es el caso de directores y la FLAMPA.

Todo ello cuando ayer trasladaron sus protestas al Pleno municipal con pancartas y carteles, ya que se debatía una moción para pedir a la Junta que modifique sus planes y permita que este centro escolar permanezca abierto. Una propuesta que fue aprobada por todos los grupos municipales a excepción del socialista que lo hizo en contra y de Izquierda Unida, que sigue a la espera de que jure el cargo su nuevo representante.