Imagen de la última manifestación, la semana pasada. :: C. R.
Chiclana

Las limpiadoras dan margen a Clece y anulan una manifestación

Ernesto Marín se muestra satisfecho tras su encuentro con CC OO porque ve «cercana» la resolución del conflicto laboral

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del servicio de limpieza de colegios y edificios municipales optó por suspender la manifestación prevista para ayer, como llevan haciendo todos los viernes de los últimos cuatro meses. Según la presidenta del comité de empresa, Encarnación Gómez, la asamblea celebrada el miércoles «acordó darle un margen de confianza a Clece para que vean que hacemos un acto de voluntad».

Y es que a principios de la próxima semana, empresa y representantes de las trabajadoras volverán a mantener un encuentro del que esperan obtener resultados. En ese punto volverán a deliberar si continúan las protestas semanales e, incluso, las más de 80 trabajadoras siguen dispuestas a plantear la huelga si Clece «no respeta las condiciones del convenio, a las que les obliga el pliego de la concesión».

Por su parte, el alcalde, Ernesto Marín, se mostró «satisfecho» porque considera «cercana» la resolución de este conflicto laboral. En este sentido, mostró su disposición a mediar en «cuantas reuniones sean necesarias con empresas y trabajadoras». Marín se mostró convencido de que «sólo a través de las vías de diálogo y negociación se pueden llegar a acuerdos» entre las dos partes para desbloquear el asunto.

Según indicó el Consistorio mediante una nota de prensa, el comité de empresa del servicio de limpieza de colegios y edificios públicos de Chiclana comunicó en la mañana de ayer al alcalde la existencia de «buena disposición para llegar a un acuerdo próximamente con la firma concesionaria, Clece, motivo éste por el que se desconvocó la concentración que, como cada viernes, realizan las trabajadoras a las puertas del ayuntamiento de la ciudad».

También expresaron que durante la mañana de ayer, Ernesto Marín mantuvo, a petición suya, una reunión en el Consistorio con objeto de interesarse sobre el desarrollo de las negociaciones con la empresa concesionaria. En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria general de Servicios Privados de CC OO en la provincia de Cádiz, María Paz Flor, y el secretario general de Acción Sindical y Empleo de este mismo sindicato, Francisco Martínez.

Tal y como indican las informaciones del Ayuntamiento chiclanero, los asistentes a este encuentro «agradecieron» al alcalde su mediación en este asunto. Asimismo, hicieron hincapié en que el acuerdo entre trabajadoras y empresa «sólo está a la espera de que se cumplan una serie de condiciones establecidas, en especial las relacionadas con el mantenimiento de los puestos de trabajo».