Chiclana

Abierto el plazo para presentar alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación Urbana

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde ayer está abierto el plazo para presentar alegaciones de modificación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana, aprobado inicialmente el pasado 24 de enero. Los interesados podrán hacerlo hasta, como mínimo, los 30 días siguientes a la última de las publicaciones del documento urbanístico en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el de la Junta de Andalucía (BOJA) y Estado (BOE). Las alegaciones deberán hacerse efectivas en las dependencias de la Delegación Municipal de Urbanismo o mediante el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Chiclana, sito en la calle Constitución.

En este sentido, el Consistorio ha puesto en marcha «todos los mecanismos necesarios para que aquellas personas que, por afección o por proposición, deseen alegar o subsanar los posibles errores detectados en el plan puedan hacerlo ya», según la responsable del área, Marisol Ayala. Y animó a la ciudadanía a hacer las que crean necesarias «ya que este texto inicialmente aprobado no es definitivo y en la redacción final se tendrán en cuenta las alegaciones que se ajusten a ley y sean viables».

Por otra parte, Ayala calificó las reuniones con la Plataforma de Afectados por la Regularización Urbanística y la Asociación de Residentes Extranjeros de habla Inglesa (Chifra) como «productivas». Además de explicar las líneas generales, la concejala de Urbanismo trasladó su «preocupación» por las zonas inundables en el PGOU, añadiendo que el Ayuntamiento «trabaja para rebatir el estudio elaborado por la Junta de Andalucía, que nos permita corregir esta calificación». También se trataron los costes de regularización y el acceso a servicios básicos.