Los padres, con las pancartas por el parque Almirante Laulhé. :: C. C.
SAN FERNANDO

Los padres del Virgen del Carmen cortan una carretera para evitar el cierre del centro

Alrededor de un centenar de progenitores se concentra en el parque Almirante Laulhé para paralizar el tráfico durante varios minutos delante de la sede del PSOE

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de la escuela infantil Virgen del Carmen continúan con su lucha para evitar el futuro cierre del centro. La Junta de Andalucía sigue sin dar marcha atrás en los cambios para la escolarización de la ciudad y suprimirá una de las líneas de tres años de este equipamiento, trasladando las otras dos a otros colegios de la zona, lo que supone que en dos años se quede sin niños y por lo tanto tenga que cerrar sus puertas, siempre y cuando no haya más cambios en el futuro.

Una decisión que afecta a otros cuatro centros ya que el Arquitecto Leoz, la Ardila y los dos centros con menos demanda durante el proceso de escolarización, también perderán una de sus líneas de tres años, puesto que se estima que este año haya hasta 120 niños menos con respecto a otros años y ya existen clases casi vacías en otros colegios.

Una decisión con la que no están conformes los padres y por ello volvieron a manifestarse por las calles de la ciudad e incluso cortaron una carretera durante varios minutos como señal de protesta. La concentración comenzó a las seis y media de la tarde y llegó a congregar a más de un centenar de padres, junto a sus hijos en el parque Almirante Laulhé. De allí se dirigieron a la sede del Partido Socialista, con una pancarta en la que señalaban a Fernando López Gil como uno de los principales responsables de la situación, cortando el tráfico en el lugar.

Luego marcharon al Ayuntamiento para justificar la defensa de la escuela en la escalinata del Palacio Consistorial, finalizando tras recorrer varias calles del centro.

Todo ello en medio de una pelea política y ayer era la delegada de Educación, María José Subirana, la que respondía a las críticas de Izquierda Unidad asegurando que este partido «era cómplice del cierre de una escuela pública en la ciudad».