EL PUERTO

El PA amenaza con llevar a la Fiscalía el caso de los 'parkings'

Antonio Jesús Ruiz desconfía de la comisión informativa y afirma que «con o sin acuerdo, con el PP o sin ellos» van a llegar hasta el final en este asunto

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha expresado de forma contundente que su grupo presentará una denuncia en la Fiscalía por las supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación para la construcción de los aparcamientos subterráneos de Plaza de Toros y en Pozos Dulces, si la Comisión Informativa Especial que se conformó el pasado jueves no obtiene resultados. «No confiamos en que una comisión de información saque ninguna conclusión, ni creemos que una comisión de investigación llegue a ningún fin, como ha pasado otras veces», afirma Ruiz.

Con respecto a la falta de confianza, el portavoz andalucista detalla que «las filtraciones son continuas y las sombras que algunos grupos lanzan sobre el tema nos hacen reafirmarnos en nuestra posición inicial» y reitera, «nosotros con acuerdo o sin acuerdo, con el PP o sin ellos, vamos a llevar el tema a la Fiscalía porque es el único lugar donde se va a esclarecer todo».

Esta idea ya fue propuesta por el PA en el momento que saltó la polémica de los 'parkings', pero en aquella ocasión se accedió a apoyar la creación de una comisión informativa para que todos los grupos políticos tuvieran acceso a toda la documentación. De todas formas, el portavoz andaluz aclara que su grupo continuará su participación y trabajo en dicha comisión.

Una relación complicada

Esta postura del grupo andalucista puede chocar con la de su socio de Gobierno, el PP, desde donde piden prudencia y respeto a la hora de pronunciarse sobre el tema de los aparcamientos subterráneos. «A nosotros no nos condiciona nada tener un pacto para exigir que se aclare, no decimos que haya nada oscuro, sólo pedimos que sea un juez quien dictamine lo que sea y si sale algo, el que la haya hecho que la pague», manifiesta Ruiz en este sentido.

No es el primer encuentro que han tenido ambos partidos. El más reciente fue a raíz de una propuesta del PP para las rentas de las viviendas municipales, algo que provocó una situación tensa entre ellos. Para Antonio Jesús Ruiz el pacto continúa sin cambios aunque sí aclara que «esperamos que en el día a día haya lealtad, pero no me voy a callar si no estoy de acuerdo o si se equivocan».