Estado en el que quedó la vivienda de la calle Palmones tras el incendio. :: LA VOZ
CÁDIZ

Rescatan a una pareja tras salir ardiendo el salón de su casa

Los bomberos emplearon 600 litros de agua en la extinción del incendio de una vivienda en la calle Palmones, en la Barriada de la Paz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aún le dura el susto a una pareja que fue rescatada en la madrugada del miércoles al jueves después de que saliera ardiendo el salón de su casa. Poco antes de las 4.30 horas, efectivos del Consorcio de Bomberos acudían a la llamada que alertaba de un incendio originado en el tercer piso del número 15 de la calle Palmones, en la Barriada de la Paz. Allí se encontraron con una mujer asomada a la venta, acompañada de su pareja, que padecía una crisis de ansiedad e intentaba tirarse ante la imposibilidad de salir por la puerta. Abajo se encontraban los vecinos que por iniciativa propia, habían abandonado sus casas.

Según informaron desde el Consorcio de Bomberos, el incendio se localizó en el salón, en una zona de sofás y se inició cuando sus ocupantes estaban acostados, de ahí el gran susto que se llevaron cuando se despertaron. Todo apunta a que el fuego, cuyo origen se desconoce, estuvo ardiendo durante bastante tiempo lo que hizo que la habitación acumulase temperatura y humo hasta el punto de que los cristales estallaron, avivando el incendio con el aporte de oxígeno, en efecto chimenea.

Las arquitectura de la plaza y varios coches mal aparcados dificultaron las maniobras del vehículo escala y la cercanía de los vehículos que se quedaron a unos 70 metros de distancia. Ante esta situación, el equipo de intervención instaló líneas de mangueras y accedió al edificio mientras que el de rescate con un vehículo urbano de penetración se colocó bajo la ventana. Un bombero, utilizando una escalera extensible, accedió hasta la misma y sujetó a la joven por la cintura, agarrándose al alfeizar, para evitar que se precipitara a la calle. Mientras, la autoescala maniobró hasta la acera y consiguió rescatar a la pareja en la cesta. Ambos fueron atendidos por sanitarios y trasladados al hospital.

Al mismo tiempo, los bomberos rompieron la puerta de la vivienda, accedieron al interior que se encontraba totalmente inundado de humo y localizaron, con la cámara térmica el origen del incendio en el salón. Procedieron al control y extinción del fuego para lo que utilizaron 600 litros de agua. El umbral de calor estaba muy bajo, con temperaturas muy altas, lo que ha provocado daños en revestimientos de paredes y techos.