EL PUERTO

El gerente de Impulsa denuncia al exdirector técnico

Cayetano Gómez se querella contra Julián Martín por «dañar su imagen», al acusarle de irregularidades en la adjudicación de los parking

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica de las irregularidades en la concesión del proyecto para la construcción de los dos aparcamientos subterráneos de la Plaza de Toros y Pozos Dulces, escribió ayer un nuevo capítulo. El gerente de la empresa municipal Impulsa, Cayetano Gómez, interpuso una querella criminal contra el exdirector técnico de la sociedad, Julián Martín, por el daño que éste está provocando a su imagen «por las continuas insinuaciones» que lo sitúa como pieza clave para la adjudicación de las obras a Gyocivil.

El exdirector técnico saltó a la palestra hace unos días cuando se difundieron unas grabaciones en las que supuestamente Cayetano Gómez lo presionaba para que diera un informe positivo de la empresa, que posteriormente se haría con la adjudicación. Éste ha sido uno de los diferentes motivos que ha llevado al gerente de la empresa municipal a interponer la querella, además de la información que se ha ido publicando durante estos días en los medios de comunicación.

Cabe recordar que, según fuentes oficiales de Impulsa, Julián Martín fue suspendido de empleo y sueldo, durante el proceso de valoración, por varios motivos, entre los que destaca la filtración de información a personas relacionadas con empresas que se habían presentado al concurso.

Este jueves, dará comienzo la primera reunión del comité especial informativo, que el Pleno del Ayuntamiento aprobó la semana pasada, para esclarecer todo lo sucedido con el caso de la construcción de los aparcamientos. Impulsa presentará la documentación que se le requiere y se tiene previsto que sea llamado para declarar el propio gerente e incluso el anterior alcalde y presidente de Impulsa, Enrique Moresco.

A parte de las investigaciones que realice dicha comisión, también han presentado alegaciones tres empresas, otro motivo más por el cual, el alcalde, Alfonso Candón, paralizó las obras que se iban a realizar tanto en la margen derecha del río como en la Plaza de Toros.