Chiclana

'Por un IBI Real' afirma que su trabajo «no ha acabado aún»

Izquierda Unida propondrá en pleno la derogación de la actual ponencia de valores por considerarla un «atraco a mano armada» a la ciudadanía

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real afirmó ayer que su trabajo «aún no ha finalizado». Ayer mismo, una representación de la misma mantuvo un encuentro de trabajo con la formación local de Izquierda Unida y aseguró que a lo largo del año «continuaremos con nuestra labor de formarnos e informar a todos los grupos o colectivos que quieran trabajar con nosotros», expresó el portavoz Andrés Butrón. Asimismo señaló que volverán a mantener encuentros con la Oficina Territorial del Catastro.

De esta forma, el colectivo quiere realizar una labor de seguimiento al acuerdo plenario alcanzado por unanimidad para solicitar una revisión total de la ponencia de valores en Chiclana. «No nos conformaremos con una simple declaración de intenciones. Somos una asociación constituida legalmente y nuestro trabajo no acabará hasta que hayamos logrado que todos los ciudadanos paguemos, igualitariamente, un IBI justo y acorde a la realidad», agregó.

De otra parte, la portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, anunció que su grupo pedirá en el próximo Pleno la derogación de la ponencia de valores actual. Aunque aclaró que aún deben estudiar la fórmula legal para hacerlo, la izquierdista manifestó que, tras la existencia de varias sentencias del TSJA que la invalidan, «el político que las continúe permitiendo está cometiendo un atraco a mano armada a la ciudadanía».

Rodríguez también expresó la «preocupación» de IU por esta problemática local y se dirigió al alcalde, Ernesto Marín, para exigirle que «pelee por los objetivos de su pueblo». «Las leyes las hacemos los humanos y también somos los que podemos cambiarlas» y continuó afirmando que no sería la primera vez en Chiclana que se «toman medidas drásticas y excepcionales», refiriéndose a los cambios que se llevaron a cabo en la LOUA para que pudieran entrar en vigor las normas urbanísticas actuales.

Ambas formaciones expresaron además su rechazo por el trato por parte del equipo de Gobierno en el último Pleno a la asociación 'Por un IBI Real'. La portavoz de IU lamentó el «desprecio recibido» y, por su parte, Andrés Butrón consideró que la actitud de los representantes municipales «responde a una etapa anterior a la democracia».