SAN FERNANDO

Paralizan el posible sacrificio del perro que le quitaron a un mendigo

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un paso importante, aunque aún hay que dar el definitivo. El primer teniente de alcalde, Francisco Romero, atendió ayer a Mariana Díaz, que impulsa una iniciativa para recuperar el perro que el quitaron a un vagabundo. Tras escuchar la historia, el edil realizó una llamada a la perrera de Jerez en la que se encuentra el animal para que paralizara durante unos días su posible sacrificio, al levar casi dos semanas en el recinto.

Ahora Mariana lo que intenta es recaudar el dinero que precisa para que finalmente Agustín pueda reencontrarse con Turco. Unos 150 euros que pretende reunir a través de la colaboración de todo aquellos que así lo quieran, aunque todavía no sabe si quedar en un punto y que cada uno aporte lo que pueda o abrir una cuenta. «No sé lo que haré, ya lo anunciaré por redes sociales, aunque quiero agradecer todas las muestras de apoyo que he recibido durante estos días. Sobre todo por lo contento que se ha puesto Agustín tras recibir la noticia de que está más cerca de recuperar a su perro», afirmó.

Claro que aún hay que ir a sacar a la mascota del recinto en el que se encuentra. La Policía Local le quitó el animal al vagabundo por carecer de los permisos pertinentes y no contar ni con la cartilla sanitaria ni el chip. Ahora el reencuentro está más cerca.