Un operario trabaja en el patio del colegio, cerrado al uso de los alumnos durante el desarrollo de la obra. :: L. V.
Sierra

Educación defiende que las obras de Las Nieves son seguras

La Junta no considera «necesario» el traslado de los alumnos del centro arcense y anuncia que el final de la actuación se podría adelantar a febrero

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La seguridad del alumnado del CEIP Las Nieves durante las obras que se ejecutan con el Plan Ola, está completamente garantizada». Con esta afirmación han respondido desde la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ante las críticas realizadas por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), y una vez que han visto el informe del arquitecto técnico municipal.

Educación aclara, con respecto a los andamios que se han instalado en la escalera del centro escolar que los mismos tienen su certificado de montaje preceptivo y que «en todo momento, la seguridad ha sido supervisada durante la ejecución de la obra por el coordinador de Seguridad y Salud». No obstante, dan a conocer que dicho andamio fue desmontado ayer y además confirman que «la empresa constructora ha procedido al cierre de la puerta del vallado de la zonas de acopios».

La delegada territorial, Cristina Saucedo, ha anunciado además que aunque la obra tiene de plazo contratado hasta el próximo 22 de marzo, la constructora ha asegurado que la misma «estará terminada para finales del mes febrero». Dando a conocer que, a día de hoy, los trabajos que quedan son de «picado de revestimientos, aplicación de nuevos revestimientos y pintura, que la empresa va a realizar principalmente por las tardes».

Traslado

Por último, y con respecto al traslado del alumnado del centro al Palacio del Mayorazgo, Educación asegura que no lo ve necesario, al menos por motivos de seguridad. En cualquier caso, recuerdan que un traslado de estas características tiene que contar con el acuerdo del Consejo Escolar del centro y el Ayuntamiento tendría que proceder a una cesión gratuita de las instalaciones. Solo de esa forma, la Consejería podría autorizar esta mudanza que, caso de que se produjera, destacan que correría a cargo del Ayuntamiento.