Los responsables municipales durante la visita a las obras. :: L. V.
Sierra

Urbanismo anuncia el arreglo de la calle El Molino de Arcos

La vía está recién estrenada ya que hace poco se terminaron las obras para asfaltar el terreno que ahora está defectuoso

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una obra recién terminada que está dando problemas. Los delegados de Urbanismo y Vías y Obras del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AiPro) y Sebastián Ruiz (PP), han dado a conocer que en breve se van a reparar los desperfectos que se han ocasionado en la calle El Molino, donde hace pocos meses se terminó de ejecutar una obra del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Per).

En concreto, en esta vía el asfaltado ha empezado a deteriorarse y los vecinos se han quejado de los salientes que se han dejado en las aceras. El PSOE de Arcos ya denunció, hace semanas, esta situación y aseguró que han sido muchos los vecinos que incluso están sufriendo daños en los neumáticos de sus coches. Desde el principal grupo de la oposición se ha criticado también que el desarrollo de una obra tan importante, con una inversión muy elevada, haya presentado problemas casi de forma inmediata.

Este anuncio lo realizaron ambos responsables municipales durante la visita a la obra que este mismo programa desarrolla actualmente en la calle San Francisco, la prolongación de El Molino. La misma se encuentra a un 50% de su ejecución y ambos delegados municipales destacaron que se están desarrollando a «buen ritmo» por lo que confirmaron que la obra estará terminada antes de Semana Santa, ya que desde esta zona parten algunas de las procesiones de la Semana Grande de Arcos. Este es el plazo inicial que se ha marcado para esta actuación y el buen desarrollo de la obra hace pensar que se cumplirán, sin ningún tipo de problema, los plazos establecidos.

La mejora del barrio de San Francisco gracias a las obras del antiguo Per se completarán en los próximos meses, con el desarrollo de la mejora de las calles Antón Espinosa y Licenciado Solano. Las mismas se iniciarán en la primera quincena de febrero. En el entorno también se ha llevado a cabo el asfaltado de la calle Avenida San Juan Bautista de la Salle con fondos municipales.