SAN FERNANDO

El parque Almirante Laulhé acoge hoy los actos de San Antón

Desde las once de la mañana abrirán los diferentes talleres y actividades centrados en el cuidado de las mascotas

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras cancelarse el fin de semana pasado por el mal tiempo, la ciudad celebrará hoy el Día de San Antón. El evento se desarrollará en el parque Almirante Laulhé el próximo a partir de las 11.00 horas, cuando abran sus puertas las distintas tiendas y estands. Como es habitual se contará con una exhibición de ponis a cargo de la Asociación Hípica La Isla, los talleres de bonsais impartidos por la Asociación de Bonsais El 'Taray' y una charla sobre el cachorro organizada por Simbiosis Educación Canina, que concluirá a las 11.45 horas y que contará con el especialista Eduardo Caparrós. A partir de las 11.00 horas también se ofrecerán a los asistentes diversos consejos sobre psicología y educación canina, estos consejos serán compartidos por el adiestrador de 'Educa Dog' Javier García Prados, en el stand de La Fauna, y el psicólogo y educador canino Juan Lacida Díaz, en el stand de 'Husse'.

A las 12.00 horas, darán comienzo las exhibiciones de la unidades caninas de la Policía Local y del Tercio del Sur de la Armada Española. En esta edición será premiada la Asociación Isleña del Perro (ASISPE), dentro de la entrega de placas y conmemoraciones.

Como siempre el programa acabará con los diferentes concursos de mascotas y con la bendición a los animales por parte del Párroco de la Iglesia de San José Artesano, el Padre Rafael Vez Palomino. Tras la bendición, en torno a las 14.05 horas, dará inicio la entrega de premios de los distintos concursos y ya alrededor de las 14.30 horas partirá el Santo en recogida hacia su templo y concluirá el programa.

Convenio

Además hay que destacar el convenio firmado entre el primer teniente de alcalde, Francisco Romero, y la presidenta de la Asociación Protectora de Animales de San Fernando (APRODEA), Carmen Lozano, para controlar y censar las colonias de gatos callejeros de San Fernando. Gracias a este acuerdo se velará en todo momento por el correcto trato y la integridad de estos animales al mismo tiempo que se da solución a gran parte de los problemas ocasionados por estas colonias.

Entre estos problemas se encuentran el mal olor provocado por los orines durante los marcajes de las épocas de celo, los ruidos propios de dicha época y la suciedad generadas por los resto de comida y papeles de aquellas personas que infringen de forma sistemática la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, que detalla que a los animales vagabundos o abandonados sólo se les podrá alimentar en la vía pública previa autorización.