Los institutos registran más casos de absentismo escolar. :: L. V.
Chiclana

El primer trimestre acaba con 39 casos de absentismo escolar

La mayoría de los expedientes fueron a alumnos que cursan Educación Secundaria Obligatoria en algún centro del municipio

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Municipal de Educación trabajó con 33 familias de menores que presentaban absentismo escolar durante el primer trimestre del curso. Los centros educativos han derivado a esta Concejalía del Ayuntamiento de Chiclana un total de 39 casos.

Por géneros, 17 fueron alumnas y 22 alumnos. Y el porcentaje es mayor en Educación Secundaria (28 casos derivados a los programas de prevención) que en Primaria (11). Este trimestre no se registraron casos en Enseñanza Infantil.

El procedimiento de derivación a los programas municipales en materia de absentismo escolar comienza por el contacto entre el centro y el Ayuntamiento, tras observar un determinado número de faltas de asistencia. Asimismo se proyectan entrevistas entre progenitores, tutores y técnicos municipales.

La segunda y tercera fase se ponen en marcha en caso de que el alumno actúe de forma reincidente. El proceso culmina con el seguimiento de la asistencia a clase del alumno o alumna, el apoyo a su familia y la regularización de éste en su centro educativo.