Sierra

Vecinos del Santiscal se oponen a la ubicación de la playita

Piden explicaciones al Ayuntamiento de Arcos porque creen que se podría estar dando un caso de «urbanismo a la carta»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tienen dudas ante la ubicación de la playa artificial y por ello han presentado alegaciones contra el proyecto. Un grupo de vecinos de la barriada de El Santiscal se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento arcense para «comprobar que se cumple con la legalidad urbanística y medioambiental» tanto en este proyecto como con la recalificación que aseguran que se está produciendo de una vivienda que pasará a tener un uso comercial.

Estas dudas se las plantearon la semana pasada, el martes, al alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), en una reunión en la que le trasladaron su disconformidad con la ubicación que finalmente se ha seleccionado por este proyecto, que se está desarrollando en la ribera del Pantano, en una zona cercana al Hotel Mesón de la Molinera. Según los vecinos, el regidor les pidió que entendieran el proyecto y que «nos solidarizáramos porque es una iniciativa buena para Arcos», destaca este grupo.

No obstante, este grupo de vecinos denuncia que la ubicación de la playita se podrían haber tomado «aplicando un urbanismo a la carta». De hecho, destacan que existe un chalet en las inmediaciones de este espacio al que se le cambiará el uso a suelo comercial, al que se vincula un proyecto de cable esquí y que, sin ni siquiera haber desarrollado nada, «ya se encuentra en venta en internet por 1,5 millones de euros, cuando su valor actual es casi cinco veces menor», denuncian.

Además, subrayan que el propietario de este chalet «es un amigo del delegado de Urbanismo -Manuel Erdozain (AiPro)- y familiar del delegado de Fiestas -Leopoldo Pérez (AiPro)-, por lo que creemos que la ubicación de la playita se podría haber determinado por estas circunstancias».

En principio, los vecinos reconocen que pensaron que el lugar donde se trataría de crear esta playa de interior sería la parcela que hay junto a la zona del embarcadero municipal, donde tradicionalmente se encontraba la playita de El Santiscal. Por lo que solicitan al Gobierno municipal que se aclaren las circunstancias en las que se están llevando a cabo la preparación de este nuevo espacio de ocio.