Sierra

El PSOE solicita la impugnación del pleno de los Presupuestos

VILLAMARTÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Villamartín solicitó el pasado viernes la impugnación de la sesión plenaria celebrada el pasado 26 de diciembre en la que se aprobó el Presupuesto Municipal de 2014 y la plantilla de personal para ese año. Este grupo, además del PP e IU, no asistieron a dicha sesión como modo de protesta y ahora solicita que se vuelva a convocar el mismo.

Desde el principal grupo de la oposición recuerdan al Gobierno local, del Partido Andalucista, que el pleno del pasado 28 de noviembre se acordó que los plenos ordinarios y aquellos en los que se debaten cuestiones de especial interés, se lleven a cabo en horario de tarde para facilitar la labor de la oposición, cosa que no se cumplió en esta sesión. Además, recuerdan que la sesión estaba convocada para el día 23 y el alcalde, Juan Luis Morales (PA), decidió cambiarla al día 26 por la mañana, por lo que los socialistas entienden que «no se cumplió con la obligación de avisarlos con dos días hábiles de antelación».

En el PSOE de Villamartín entienden que Morales llevó a cabo este cambio para «impedir que algunos concejales pudieran asistir, garantizándose que salieran adelante ambas iniciativas aunque no contara con apoyos». En este Ayuntamiento el PA gobierna en minoría ya que cuenta con 8 de los 17 concejales de la Corporación, teniendo el PSOE 6, dos IU y uno el PP. Además, los socialistas entienden que no se podían aprobar tanto el presupuesto como la plantilla porque «se han obviado las negociaciones con los representantes de los trabajadores».

Respuesta

Morales ha defendido la legalidad de la convocatoria ya que «según los técnicos municipales, todo se hizo correctamente y cumpliendo los plazos». Además, lamenta la postura del PSOE «cuando no asistieron al pleno por no querer hacerlo ya que estaban, a la misma hora, en un bar junto al Ayuntamiento».