Una mujer y su hija depositan unas flores en recuerdo a Mikaeel. :: RUSSELL CHEYNE / REUTERS
MUNDO

La Policía acusa a la madre de la muerte de Mikaeel

La mujer declarará hoy en una Corte de Edimburgo como responsable de la desaparición y el fallecimiento del menor

LONDRES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rosdeep Kular, la madre del niño de tres años encontrado muerto en la localidad escocesa de Fife dos días después de ser dado por desaparecido, fue acusada ayer del fallecimiento de su hijo. Detenida desde la madrugada del sábado, la mujer deberá comparecer hoy ante una Corte de Edimburgo para arrojar luz sobre un caso que ha conmovido a la región. Al igual que durante el llamamiento efectuado por las fuerzas de seguridad para ayudar en la búsqueda del menor, centenares de vecinos volvieron a movilizarse este fin de semana, pero esta vez para rendir homenaje al pequeño Mikaeel en una iglesia de la capital.

La Policía confirmó ayer que el cuerpo localizado la medianoche del sábado corresponde al de Mikaeel y que su madre, de 33 años, es la principal sospechosa de su muerte. A fin de recabar nuevos datos, los equipos forenses tienen previsto continuar un par de días más sus labores en torno a la vivienda de Fife en la que encontraron el cuerpo sin vida del niño, en un área boscosa. La propiedad pertenecería a un familiar de Rosdeep y en ella habría vivido hasta hace 18 meses la mujer junto a sus cinco hijos, tal y como aseguraron los vecinos de la localidad.

El subjefe de la Policía escocesa, Malcolm Graham, pidió a los ciudadanos que se pongan en contacto con las fuerzas de seguridad si conocen algún detalle que pueda clarificar lo sucedido. Del mismo modo, reiteró su agradecimiento a todos los voluntarios que participaron en la búsqueda del pequeño. «Me gustaría volver a destacar el apoyo público abrumador que hemos recibido», señaló. El reconocimiento incluye a las empresas locales que proporcionaron comida y linternas durante la operación.