La Plaza de Toros recibirá una serie de reformas para su mejora durante los próximos dos meses . :: P. H.
el puerto

Serolo obtiene una prórroga para finalizar las obras en la Plaza de Toros

El PSOE pidió que se le aplicara la cláusula 22, en la que se detalla que por incumplimiento se pierde el aval de 1, 2 millones de euros

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento le ha concedido a la actual empresa que gestiona la Plaza de Toros, Servicios Taurinos Serolo, una prórroga de dos meses para que pueda finalizar las obras que tiene pendiente. Así se aprobó el pasado jueves en el Pleno Ordinario con los votos a favor de PP-PA, en contra del PSOE y la abstención de IU y CP.

Tanto los portavoces de Ciudadanos Portuenses como de Izquierda Unida solicitaron que se presentara un informe realizado por los técnicos en donde se detallara qué es lo que está realizado y qué es lo que falta.

David de la Encina, portavoz del PSOE, acusó al responsable de la Plaza de Toros, Millán Alegre, de mostrar «un descontrol» en el coso portuense y manifestó que la actual empresa ha tenido tiempo suficiente para acometer las obras con las que se había comprometido, y planteó que se aplicara el artículo 22, donde se exige la pérdida del aval de 1, 2 millones de euros por incumplimiento de contrato.

Por su parte, Millán Alegre, manifestó que ha sido una petición que le han realizado debido al buen entendimiento que existe entre ambas instituciones. Igualmente, se refirió a la cláusula 30 que especifica que se dispone de seis meses para comprobar que se han cumplido todas las obligaciones. Otro factor que esgrimió el edil es que se le puede permitir ya que no existe en la actualidad ninguna empresa que se haya adjudicado el nuevo pliego. De la misma manera, respondió al portavoz socialista sobre al aval, «si pasado estos dos meses no cumplen, automáticamente se ejecutará».

El grupo socialista también hizo referencia al nuevo pliego durante su intervención y dejó entrever que la intención del equipo de Gobierno es mantener una relación con Serolo «por si el pliego fracasa y se queda desierto». Algo que fue respondido por Antonio Jesús Ruiz, portavoz andalucista, que acusó al PSOE de jugar con varias cartas.