Apuntes

El momento de la verdad

La Feria de Turismo Fitur es el lugar adecuado para mostrar el trabajo realizado por las administraciones y así conquistar a nuevos visitantes que se sientan atraídos por la belleza de la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Turismo es quizá el único sector en el que las fuerzas políticas, no sólo de la provincia, sino de Andalucía, trabajan al unísono. Esta colaboración sale a la luz, sobre todo, cuando se celebran ferias como la que esta semana regresa al recinto Ifema en Madrid, Fitur. A partir del miércoles, todos los ojos estarán puestos en un certamen del que depende mucho el futuro de Cádiz. Allí se establecerán nuevas relaciones y contactos profesionales y, sobre todo, se dará a conocer la belleza de una provincia que, año tras año, y a pesar de los malos tiempos que corren, aumenta el número de visitantes. Este incremento de turistas es la respuesta al buen trabajo realizado por las fuerzas políticas a la hora de trabajar al unísono para atraer riqueza.

Este año, con menos presupuesto incluso, las ganas siguen siendo las mismas y el jueves, 23 de enero, justo cuando la feria celebra el Día de la Provincia las comitivas enviadas por los ayuntamientos, auspiciados bajo el paraguas de la Diputación, mostrarán lo mejor de su municipio para conquistar a nuevos visitantes. El día anterior, y debido a la capitalidad de Cádiz y al nombramiento de Jerez, como capital europea del Vino, una distinción que la hará aún más conocida en el mundo, ambas localidades tendrán su propio espacio para dar con nuevos promotores turísticos.

La feria, que cuenta este año con la participación de 9.000 empresas, 165 países y unos 200.000 visitantes, es el lugar adecuado para poner toda la carne en el asador y para demostrar que el trabajo conjunto de las administraciones, bien sea económicamente o en forma de asesoramiento, es fundamental para ayudar a la recuperación de la provincia. Los datos del año pasado ya demuestran que no es necesario gastar mucho para conseguir nuevos turistas, turistas que vendrán una vez y no podrán dejar de repetir.