CARTAS DE LOS LECTORESLAS OPINIONES EN LA WEB

Carta a nuestros políticos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Señores políticos: Os pido para esta nueva andadura, en este año que recientemente hemos empezado, que en España vuelva la cordura, la justicia y el sentido de la responsabilidad para con todos. Quiero que os deis cuenta que todos ustedes están al servicio del pueblo y que gracias al pueblo están ahí para sacarnos de tantos y tantos problemas que hacen que nuestras gentes padezcan gran desesperanza y angustia. Os ruego toméis conciencia de que todos juntos, como han hecho los políticos alemanes, sin distinción de ideologías, aunamos fuerzas para poder avanzar en progreso y bienestar social.

También os suplico que desaparezcan las corruptelas y aforamientos que se otorgan ustedes mismos, que hacen que nuestra justicia 'brille por su ausencia' y que no haya un estricto control en nuestros impuestos para que sean gastados de forma responsable y necesaria.

Os solicito que expongáis a nuestros empresarios la responsabilidad para que puedan invertir de forma generosa en nuestros miles de jóvenes, muy bien formados, que se nos marchan a otros países para poder subsistir.

Asimismo, pido que les digáis a los representantes sindicales y a vuestros partidos políticos que desaparezcan las subvenciones estatales y privilegios, que luchen con honestidad por los trabajadores y asociados, que son los que les pagan con sus cuotas. Ese dinero de subvenciones hay que invertirlo para que genere trabajo y bienestar en la población.

Por último demandaría que para tener un sistema de votación más libre y más justo cambiasen la ley electoral y pusiesen listas abiertas.

Ha sido una estampa muy bonita, lástima que haya durado tan poco. En la Sierra ha hecho frío pero las temperaturas no han bajado lo suficiente para que la nieve cuaje y se ha quedado en las cotas más altas de las montañas. Mis niños se han quedado sin poder jugar, pero como dice el refrán: «Buena es la nieve, si en enero viene» .

Toda una noticia que las pinturas de arte rupestre más importantes del mundo puedan volver a visitarse. Ojalá la iniciativa dure y no se quede en algo experimental. Estoy de acuerdo en que hay que preservar a toda costa este patrimonio pero es una satisfacción poder ver estas maravillas tal y como se pintaron hace miles de años.

Me resulta curioso que después de la alarma social que se provocó el año pasado con la pandemia de la gripe, hoy por hoy se escriba con tanta normalidad sobre los ingresos por la enfermedad. Parece mentira que en tan poco tiempo se pase de una situación de «extremo peligro» con compras masivas de vacunas a lo que vivimos en este invierno donde Sanidad hace un llamamiento para vacunarse y listo.